Nota de Premsa

6 EQUIPOS ABREN EL TELÓN DE LA KART ACADEMY

El pasado 30 de junio realizamos la 1ª edición de la Kart Academy, con 6 vehículos: 4 eléctricos y 2 de combustión. Los 6 superaron la inspección técnica y pudieron competir en todas las pruebas dinámicas

A las 9:30h de la mañana, Carles Grasas, Presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) daba la bienvenida a todos los equipos participantes de la 1ª edición de la Kart Academy, que se celebró en el Circuit de Barcelona – Catalunya: “Estamos muy agradecidos a entidades y patrocinadores que han ayudado a que la primera edición de la Kart Academy se haya convertido en una realidad”.

Los 6 equipos que participaron en la 1ª edición fueron los siguientes: Institut Andreu Nin, INS Palau Ausit, Escola d’Aprenents SEAT e INS Mollet del Vallés, en categoría eléctricos, y IES-SEP Castellarnau e IESM Anna Gironella de Mundet, en combustión.

Josep Maria Vall, Presidente del Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya (CIAC) comentó que desde el CIAC se preocupan por adaptar los planes de estudio para facilitar la incorporación de los estudiantes en el mundo laboral. “La Formación Profesional es uno de los ejes vitales porque la industria de la automoción de nuestro país funcione”, añadió Vall.

Josep Lluís Santamaria, Vicepresidente de la Federación Catalana de Automovilismo (FCA) comentó que en esta primera edición “todos los equipos son ganadores. Todos los proyectos son ilusionantes” y animó a los equipos que no han llegado a tiempo para tener el kart a punto este año, a que lo vuelvan intentar en la próxima edición.

Después de la ceremonia de bienvenida y de una reunión con todos los equipos, los estudiantes llevaron sus vehículos a realizar la inspección técnica. Todos la pasaron con éxito y seguidamente pudieron realizar las pruebas dinámicas: aceleración, eslalon y resistencia.

A continuación, los equipos presentaron sus proyectos ante los jueces y la jornada terminó con la entrega de premios. Institut Andreu Nin se llevó el premio al Mejor Equipo de Vehículos Eléctricos, patrocinado por DOGA, mientras que el equipo IES-SEP Castellarnau fue reconocido como Mejor Equipo de Vehículos de Combustión, patrocinado por STA.

Kart Academy es un proyecto dirigido a los estudiantes de escuelas e institutos de formación profesional, para que puedan diseñar, construir y competir con un kart desarrollado por ellos mismos. Tiene forma de competición y está promovida por STA, el CIAC, la FCA y Motorsport2020.cat, y está patrocinada por DOGA y el Circuit de Catalunya.